lunes, 22 de octubre de 2007

¿Piensan las máquinaS?

Directamente NO, la respuesta es obvia. Las máquinas son tecnologia, hecha por el hombre. No contienen cerebro por lo tanto no tienen la capacidad de pensar.

Aunque estan construidas y programadas para realizar unas actividades en concreto, estan construidas por el hombre (persona que si es capaz de pesar), y al ser programadas son capaces de hacer lo que la persona les manda.

En conclusió la máquina no contiene inteligencia por lo tanto no puede pensar.

6 comentarios:

Vicent Rebollar dijo...

Para pensar ¿hace falta cerebro?

Anónimo dijo...

¿Qué hay del test de Turing? No hay argumentos que nos distingan de las máquinas por el pensar. Sí, lo hay en cambio, argumentos que indican que la intención es algo propiamente humano (SEarle). Sin embargo, igual que le sucedió a Galileo no lo que parece de sentido común es lo correcto. A Galileo lo condenaron por proponer cosas que nadie aceptaba por "obvio". Millones de personas afirman que la máquina no puede pensar sin dar argumentos convincentes, los argumentos e investigaciones actuales nos conducen a pensar todo lo contrario (Putnam, Davidson, Turing, Dennet, Fodor...).

Anónimo dijo...

Me parece que tendrás que informarte un "poco mas" antes de sacar conclusiones tan erróneas.
Las maquinas no piensan por que no tienen conciencia, por lo tanto no son conscientes de lo que dicen, pero las maquinas poseen inteligencia artificial, una inteligencia que puede superar incluso a la de la humanidad.

El Futuro.... dijo...

Los estados mentales son una consecuencia directa de la organización funcional del cerebro. Es decir cualquier sistema físico, incluido un ordenador, siempre que pueda reproducir la misma organización funcional del cerebro, será capaz de disponer de idénticos estados mentales. Aquí se afirma que los ordenadores se pueden programar para realizar cualquier tarea que realice el hombre. El que los ordenadores piensen, sientan y razonen es cuestión de tiempo, de que se lleguen a perfeccionar sus programas. Todo son simples procedimientos formales.

Juandi3 dijo...

Lo unico que nos diferencia de las maquinas es que nosotros fuimos educados en la lucha por la supervivencia. Cuando las maquinas tengan ese algoritmo,entonces seran Superiores a Nosotros.

Juandi3 dijo...

Lo unico que nos diferencia de las maquinas es que nosotros fuimos educados en la lucha por la supervivencia. Cuando las maquinas tengan ese algoritmo,entonces seran Superiores a Nosotros.