jueves, 10 de abril de 2008

¿Cual es la causa de los deseoS?

Causa: Motivo o razón para obrar.

Deseo: Movimiento energético de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una cosa.

El deseo es una serie de atracciones hacia cosas o personas, que nos envuelven día a día, son impulsos que nos llevan a querer algo por algún motivo, ya sea por amor, amistad, familia...todo lo que sea bueno para uno mismo o para otra persona a quien le tienes afecto, nadie desea nada malo par el.
Respecto a las causas del deseo, podemos decir que se encuentran en gran numero como por ejemplo, la envidia, desear el bien ajeno, es muy común en la naturaleza humana, un afán de superarse a si mismo. Otra causa del deseo puede ser el mismo deseo en si, como se da en la avaricia o incomformismo. El ser humano nunca se conforma con lo que tiene, siempre intenta mejorar sea cual sea el camino para llegar a ello, creando un circulo vicioso que, acaba, como bien dice la expresion "rompiendo el saco", es decir, superando los limites establecidos, lo que puede llevar cierto peligro. También la finalidad del deseo es llegar a alcanzar la felicidad, una de las cosas que deseamos con mayor entusiasmo

En conclusión, debemos considerar nuestros deseos pero a la vez debemos razonarlos y decidir cuales son los que nos van hacer realmente felices.

No hay comentarios: