jueves, 17 de abril de 2008

¿Es facil ser librE?

Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar por lo que es responsable de sus actos.

Facilidad:Disposición para hacer una cosa sin gran trabajo.

La pregunta es ¿Es fácil llegar a ser libres?

Algunas personas piensan que, si hay algo con lo que nacemos es la libertad y depende de nosotros hacer con ella lo que queramos, somos libres para decidir si la dedicamos a alguien o la vivimos libremente, pensamos que por hacer todo lo que queremos llegamos a ser libres, que somos los que controlamos nuestra vida, nuestras acciones...etc; sin embargo, por otra parte es muy difícil llegar a la libertad ya que, la sociedad te marca unas pautas que debes seguir si no quieres desentonar, ser raro para los demás, la sociedad es la que no nos hace llegar a ser libres con facilidad, nos manipulan a la hora de pensar, de decidir que es lo que queremos en realidad por lo que, al fin y al cabo también es difícil llegar a ser felices, porque cuando nos cortan nuestra libertad entonces no vivimos, solo sobrevivimos.
En mi opinión, no es que no sea fácil llegar a ser libres, sino que nunca llegaremos a ser libres totalmente, siempre estaremos condicionados por cualquier cosa ya sea a nivel político como social. La libertad para mi nunca ha existido ni existirá.








No hay comentarios: